martes, 8 de mayo de 2007

O estas conmigo, o estas en mi contra...

Me acuerdo que cuando Clinton estaba en campaña para su segundo mandato, utilizó una frase que dejo cautivados a muchos. “No estoy de acuerdo con tus ideas, pero defiendo tu sagrado derecho a expresarlas."

Esto por supuesto no lo inventó Clinton, lo dijo Voltaire. Pero gracias a ese pensamiento prestado, Clinton se embolsillo muchísimos votos.

A que viene todo esto, bueno simplemente quise reflexionar sobre cuan difícil nos es aceptar la opinión ajena. El otro día opine en un foro sobre una cuestión bastante polémica. Me sorprendió como una persona, no encontró mejor forma de rebatir mi opinión sino con el insulto. Me dijo de todo, y un poco más hasta de que me iba morir, aunque le leo el pensamiento, seguramente que ahogada en mi propio veneno. (Comenzare a fabricar el antídoto)

No puedo juzgar a esta persona, porque no la conozco, no podría emitir juicios de valor con solo leerla. Pero de lo poco que leí, me pareció muy intransigente, con mucha rabia contenida, de esas personas a quienes yo personalmente tengo muchísimo miedo. De ese tipo de personas atrapadas en una moralidad aprendida más que sentida, que se erigen como dueñas de la verdad, y que no toleran ni aceptan opiniones que no coincidan con su pensamiento.

A mi particularmente me hacen recordar a animales enjaulados, que una vez liberados son capaces de llevarse todo por delante. Como dije, me dan miedo, me dan pavor, porque son los que al final, en nombre de sus altos ideales, son capaces de poner de moda, la mismaa hoguera de los tiempos de inquisición.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres tan comica!, esa frase que mencionas no es de Voltaire.
Tan mal se encuentras los ilustrados en nuestro país, que permiten que personas de poca condición sean sus representantes!.
Chiquilla inocente, otros habran de encender las hogueras, pero seres como tu son los que alimentan las llamas con leños inconmensurables de mediocridad y ligereza.
Sancta Simplicitas! (y esto no lo dijo Voltaire!)

Anónimo dijo...

La risa me induce a errores tan absurdos... aqui esta lo anterior, pero corregido:

Eres tan cómica!, esa frase que mencionas no es de Voltaire.
Tan mal se encuentran los ilustrados en nuestro país, que permiten que personas de poca condición sean sus representantes!.
Chiquilla inocente, otros habran de encender las hogueras, pero seres como tu son los que alimentan las llamas con leños inconmensurables de mediocridad y ligereza.
Sancta Simplicitas! (y esto no lo dijo Voltaire!)

Reflexiones Mundanas dijo...

Jajaja, como pisas el palito Sra. Miñarro, hasta aqui me perseguis. Y bueno, la popularidad es así, te tenes que aguantar con tus fans y tus antifans. Pero solo te digo una cosa, podes decir todo lo que quieras, yo al contrario que vos, voy a dar lugar a tus opiniones, las voy a leer y podré disentir o coincidir. Porque como Voltaire (porque si fue el), yo comparto que todos tenemos derecho a expresarnos. No soy como "ciertas" personas que tienen como lema: A falta de buenos argumentos, buenos son los insultos.

Anónimo dijo...

"No estoy de acuerdo con lo que usted dice, pero lucharé hasta la muerte para que tenga el derecho de decirlo." Voltaire.

(Esta frase, que le es a menudo atribuida, es APÓCRIFA. No aparece en ninguna parte de su obra publicada. Fue formulada en 1906 en The Friends of Voltaire ("Los Amigos de Voltaire"), libro inglés de Evelyn Beatrice Hall, escritora con el seudónimo de S. G. Tallentyre, para resumir su posición: "I disapprove of what you say, but I will defend to the death your right to say it", antes de ser traducida al francés y al español).

Anónimo dijo...

El pero insulto para un ignorante es la verdad...
Por favor!, lea un poco. En verdad los libros no muerden!

Anónimo dijo...

Muy bueno el blog. Comparto muchos de tus pensamientos. Quien es este anonimo? Algun novio despechado?

Anónimo dijo...

Acaso existe un mejor argumento que la verdad?. Pobres paraguayos, con "pensadoras" semejantes, mejor no existir...