miércoles, 16 de mayo de 2007

Padres eran los de antes...

En el Japón se ha implementado la “caja para los nacidos no queridos”. Esta caja sirve para que, anónimamente, los padres de los hijos no deseados puedan dejar a sus hijos, y así no verse tentados a realizar un aborto, en vista que estos no quieren hacerse cargo de los recién nacidos. (y no es que no puedan, porque en Japón la pobreza material es un concepto casi olvidado). Asimismo, porque en los últimos tiempos se ha incrementado el abandono de bebes en lugares públicos como parques, supermercados, etc, y que podrían suponer un riesgo para la vida del recién nacido.

Sin embargo a poco más de ponerse en marcha esta idea, los ideólogos se encontraron con una sorpresa. En la caja se encontraba un niño de tres años. Cuando se le preguntó al niño quien lo trajo, el respondió, “vine con papa”. Ahora se están replanteando si la caja debería seguir funcionando, ya que este caso, podría incentivar a otros padres a hacer lo mismo, abandonar a sus hijos ya crecidos con todo el trauma que esto puede presuponer.

Aunque finalmente, pensándolo bien, este niño de tres años, estará en mejor manos, que en las de un padre que evidentemente no sentía el mínimo cariño hacia su hijo.

3 comentarios:

fgiucich dijo...

El perfeccionamiento del desamor elevado a la enésima potencia. Abrazos.

conny dijo...

Es muy lamentable esta situaciòn, la estamos viendo en muchas partes no nada màs en el japòn, y si definitivamente hay criaturas que estan mejor cuidadas en manos ajenas que en la de los progenitores, albo se debe de hacer para que esto no suceda, quedo muy pensativa al respecto, gracias por tu visita, seguiremos en contacto. un abrazo

Dejame que te cuente dijo...

Esto pone los pelos de punta..
no puedo entender que motivos pueden llevar a un padre a abandonar aun hijo...
como tampoco puedo entender k un padre no pueda amar aun hijo...
la vida esta un poco loca si...
un besooo...